• Venta69.921.513,10ARS
  • Compra67.586.347,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

150% de rendimiento: esto es lo que ha pasado con Bitcoin en 2 meses ¿qué sigue?

En poco tiempo la criptomoneda pionera añadió un valor de 30.000 dólares a su precio.

El precio de Bitcoin (BTC) superó, el martes 16 de febrero, la marca de los 50.000 dólares y con ello la criptomoneda pionera volvió a registrar un nuevo máximo histórico, pues nunca antes en su historia había alcanzado tal cifra.

Lo cierto es que Bitcoin está rompiendo marcas a un ritmo acelerado. Hace apenas un mes atrás había alcanzado la marca de los 40.000 dólares. También es cierto que durante el último mes han sucedido muchas cosas. Entre ellas, la más notoria fue la decisión de Tesla de invertir 1.500 millones de dólares en BTC. La medida elevó el precio de la criptomoneda generando ganancias impresionantes para el fabricante de vehículos eléctricos.

Sin embargo, para tener una mejor visualización de lo que ha pasado con el precio de Bitcoin, debemos retroceder dos meses y posicionarnos en el 16 de diciembre de 2020. En ese momento, la criptomoneda solo valía 20.000 dólares y había alcanzado su máximo histórico establecido desde el año 2017.

Poco tiempo después, el 2 de enero de 2021, el precio de la criptomoneda se disparó alcanzando los 30.000 dólares. El 8 de enero, menos de una semana después, el precio alcanzó los 40.000 dólares. Ahora mismo está por encima de los 50.000 dólares.

Quiere decir que Bitcoin añadió un valor de 30.000 dólares a su precio en casi dos meses desde que alcanzó su antiguo récord de 2017. Este crecimiento equivale a un porcentaje no menor de 150%.

¿Por qué Bitcoin es más caro ahora?

La explicación por la que Bitcoin ahora es más caro tiene que ver con tres elementos: la demanda, la oferta y su escasez nativa. Detallando esto paso a paso, en primer lugar, veremos que la demanda de BTC se ha disparado en los últimos meses. Solo con el hecho de que Tesla compró más de 40.000 BTC hace poco, ya podemos entender que el fabricante de vehículos tiene en reserva un buen porcentaje de la oferta del criptoactivo. Pero, Tesla no es la única empresa que desea resguardar sus reservas en el oro digital inventado por Satoshi Nakamoto, pues también hay otros, dado que los inversionistas institucionales han decidido invertir en la criptomoneda.

Más allá de eso, muchas aseguradoras, fondos de cobertura y gestoras de activos también están entrando en el mundo Bitcoin. Incluso los bancos se están uniendo a la fiesta, entre ellos, Morgan Stanley ya ha confirmado que está considerando seriamente una inversión en BTC. Mientras tanto, el viejo gigante Deutsche Bank está evaluando vender y almacenar bitcoins para sus clientes.

La razón por la que todo esto está sucediendo es porque cada vez más inversionistas reconocen que bitcoin es el primer producto digital escaso del mundo y los activos escasos son buenos para preservar el valor. Sobre todo, en un mundo donde se imprime dinero a placer y donde el valor de las monedas fíat se está erosionando.

Pero no es solo la enorme demanda lo que está provocando el aumento de precios de Bitcoin. La criptomoneda está experimentando actualmente una llamada contracción de liquidez o choque de oferta. La conclusión es que simplemente hay muy pocos bitcoins para la venta en el mercado y esto está ocurriendo porque desde que el protocolo experimentó su tercer halving en la historia, cada vez se producen menos Bitcoin, lo cual deja como resultado mayor escasez en el mercado.

Debido a que los mineros producen menos bitcoins para lanzarlo al mercado y los hodler se niegan a desprenderse de sus posesiones, entonces hay cada vez menos BTC a la venta.

En tercer lugar, hay otra razón por la que Bitcoin es más caro y es porque las monedas fíat están en franca devaluación. Entonces, entendiendo todo lo anterior cualquiera podría preguntarse: ¿Bitcoin se está volviendo más caro? Y la respuesta sería un rotundo sí. En todo caso, también pregúntese ¿Qué sigue después de esto? En ese caso entenderá que mientras las monedas fíat se debiliten, el precio de Bitcoin subirá.

Composición gráfica: Oliver Vizcaino

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas