• Venta70.072.029,92ARS
  • Compra67.745.158,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

3 lecciones sobre tus finanzas extraídas del ecosistema Bitcoin

Recordemos que el gasto no es la única función del dinero, el ahorro puede ser más importante y la criptomoneda pionera sabe bien cómo cumplir con esta misión.

Como dice el refrán, Bitcoin (BTC) es un viaje, no el destino y basado en esta frase, podemos decir que el primer paso de ese viaje es mostrar interés y aprender todo lo que tiene para ofrecer el ecosistema de la criptomoneda reina.

Por ello, hemos extraído algunas lecciones fáciles de aprender sobre el criptoactivo. Así que, a medida que te adentras en el profundo y hasta misterioso mundo creado por Satoshi Nakamoto, por favor, ten en cuenta que Bitcoin no es solo una inversión más. En realidad, Bitcoin es dinero y requiere que se le trate como tal.

Una de las preguntas que solemos ver en diferentes espacios y redes sociales suele ser “¿dónde puedo gastar mis satoshis?". Pero en realidad esta pregunta sirve para comprender que la mayoría de las personas miran a la criptomoneda reina como un vehículo que conduce a uno de los usos del dinero como es el gasto. Sin embargo, puede que Bitcoin tarde algún tiempo adicional en alcanzar esa función de una manera realmente masiva a nivel mundial.

En todo caso, recordemos que el gasto no es la única función del dinero, también hay otro que muchos suelen olvidar: el ahorro, una misión que la criptomoneda sabe cubrir perfectamente. Entonces, esta es la primera lección sobre nuestras finanzas que Bitcoin nos permite comprender:

1.-El dinero no es solo para gastar, también es conveniente ahorrar

Si ya tienes claro que Bitcoin es bueno para que ahorres, entonces también será conveniente que tengas presente que el precio de BTC tiende a moverse bruscamente, ya sea al alza o a la baja, provocando la percepción de que esta criptomoneda es "barata" o "costosa", según lo que indica en un momento dado.

Estos movimientos de precios provocan respuestas emocionales que luego hacen que las personas tomen decisiones que finalmente les dejan con menos bitcoin. Así que, la forma más eficaz de eliminar los efectos de la emoción en este mercado es hacer compras regulares a lo largo del tiempo y almacenar. Seguramente te parecerá lento, pero si lo haces de una manera constante, finalmente terminarás ganando la carrera que te conducirá hacia un final feliz.

2.-Tu aprendizaje en el ecosistema bitcoin es realmente valioso

A medida que pasa el tiempo y mientras compras y acumulas, tu saldo en bitcoin crecerá, pero también será conveniente que crezca tu conocimiento en el campo de la criptomoneda. Hacerlo te ayudará a tomar buenas decisiones relacionadas con tus fondos en BTC y lo harás mientras tu saldo se convierte en algo más significativo. Es importante que entiendas que las personas que no comprenden bien la tecnología en torno a la criptomoneda, están más propensas a perder sus ganancias.

3.-Aprende y almacena tus bitcoins con paciencia

Quisiéramos decirte lo contrario, pero la verdad es que debes tener presente que aprender sobre bitcoin no es del todo fácil. Tendrás que abordar temas que son completamente nuevos para ti. Tendrás que cuestionar las suposiciones sobre la forma en que funciona el mundo.

Lo mejor será que compres bitcoin, almacenes con paciencia y cada vez que lo requieras, pidas ayuda. Consulta tus dudas con algún creador de contenido sobre Bitcoin o alguna personalidad de Twitter con conocimientos en el ecosistema. Desde nuestra perspectiva, no hay nada más satisfactorio que ayudar a alguien que es nuevo en el espacio a convertirse en un bitcoiner, listo para tomar el control de sus finanzas. Ante todo, recuerda que la paciencia siempre será tu mejor aliada.

Los sats son píldoras para la felicidad

Como elemento adicional te explicamos un término que debes manejar con soltura: “sats”, que es la abreviatura de "satoshis". En sí, es un término utilizado para la denominación más pequeña posible de BTC: 0.00000001 BTC, o 1 centésima millonésima parte de un bitcoin. La unidad lleva el nombre del creador seudónimo de la criptomoneda, Satoshi Nakamoto.

El término surgió en el año 2011, en el foro Bitcointalk cuando el usuario marcus_of_augustus sugirió el nombre para la división de bitcoin más pequeña “1 satoshi = 1 microbitcent (denominación más pequeña). 100 millones de satoshis = 1 bitcoin”. Desde entonces, el término se aceptó y comenzó a extenderse su uso.

Ahora que ya sabes un poco más sobre bitcoin y que te interesa todo lo relacionado con la criptomoneda reina, entonces no nos queda más que agradecerte. Gracias por motivarte a buscar información sobre este ecosistema.

Composición gráfica: Oliver Vizcaino.

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas