• Venta68.784.457,93ARS
  • Compra66.513.275,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

3 noticias clave para el futuro de la criptomoneda pionera que arrojó la Bitcoin Conference 2021

El evento más importante sobre el ecosistema en mucho tiempo fue una completa premonición.

La Bitcoin Conference 2021 se celebró en Miami el pasado 4 y 5 de junio y como se esperaba arrojó un montón de noticias claves para tener una visión de lo que sucederá en el futuro. Por lo que se apreció en lo que fue el evento más grande del mundo sobre la criptomoneda pionera, el ecosistema se está preparando para propinar un asombroso impacto en el mundo.

Acá te entregamos 3 de las noticias que generó la conferencia que reunió a expertos, educadores y defensores de todo el mundo. Por dos días, el centro de eventos Mana Wynwood de Florida, se convirtió en un escenario de exposición de todos los avances en torno a Bitcoin de los últimos años, y también de lo que vendrá. Con más de 50.000 personas concentradas en la primera cita presencial, tras año y medio en confinamiento por coronavirus.

El Salvador elige bitcoin como moneda de curso legal

El presidente Nayib Bukele Ortez de El Salvador, anunció durante el evento que su país adoptará a bitcoin como moneda de curso legal. La decisión, en caso de materializarse, convertiría a esta nación en la primera en elegir conscientemente que sus transacciones de pago se realicen fuera del control de los bancos centrales.

Por lo tanto, es el primer país en otorgar a bitcoin este estatus legal, casi 13 años después de la publicación del libro blanco. Aunque, la propuesta de Bukele aún debe superar los pasos legales y gubernamentales para que pueda convertirse en una realidad.

Al respecto Bujele dijo en el evento: “la próxima semana, enviaré un proyecto de ley al Congreso de nuestro país para que Bitcoin sea moneda de curso legal. Esperamos inclusión financiera y más crecimiento económico al dar este paso”.

También dijo: "Los bancos centrales están tomando cada vez más medidas que podrían dañar la estabilidad económica de El Salvador. Para resistir este impacto negativo, es necesario permitir la circulación de bitcoin para que los bancos centrales ya no puedan ejercer el poder".

Las claves de Michael Saylor y Max Kayser sobre el futuro

Michael Saylor, el director ejecutivo de Microstrategy, cuya empresa posee casi 100.000 bitcoins, sostuvo una entretenida conversación con Max Keyser, el reportero y cineasta, quien se ha convertido en una leyenda para la comunidad que gira en torno a la primera de las criptomonedas.

Como todo buen reportero, Keyser entrevistó a su compañero sobre el escenario, así que ambos mencionaron aspectos relacionados con el estado actual del espacio, pero también comentaron sobre cómo creen que será el futuro.

Cuando Keyser preguntó sobre su optimismo en bitcoin, Saylor dijo que ya no cree en sus inversiones anteriores. "Supongo que perdí la fe en todas mis inversiones tradicionales", dijo Saylor. "Creo que la criptografía es una criatura viviente. Hemos liberado vida en el ciberespacio".

Cuando Keizer preguntó sobre los recientes ataques que ha recibido la criptomoneda, proveniente de gobiernos e instituciones, Saylor dijo: "Lo que no mata a Bitcoin lo hace más fuerte. Creo que Bitcoin es el uso de energía más eficiente que se le ha ocurrido a la raza humana".

Luego Saylor llamó a Bitcoin el logro "cumbre" de la raza humana, argumentando que resuelve todos los males del mundo. Y más adelante señaló: "Si desea que haga una declaración política, Bitcoin arregla todo. Arregla el gobierno", dijo. "Devuelve la racionalidad al sistema político y la libertad y los derechos de propiedad a la raza humana".

Bitcoin es el camino

El gran pensador Robert Breedlove quien ha estado en la vanguardia del pensamiento filosófico del ecosistema durante los últimos años dejó varias frases poderosas, como, por ejemplo: “Bitcoin es la primera institución social y monetaria incorruptible creada por el hombre que hemos tenido, es potencialmente el invento más importante en la historia de la humanidad”.

También dijo: “el sistema financiero de los bancos centrales es corrupto y de hecho corrompe nuestra moral”.

Breedlove habló sobre la soberanía financiera, al respecto invitó a los asistentes a tener siempre presente que Bitcoin es la máxima migración de poder que han tenido las personas a lo largo de la historia.

“De alguna manera recuperamos la soberanía, algo que Bitcoin hizo posible, y que curioso que se hizo posible con una palabra que representa la dicotomía entre capitalismo y comunismo, porque desde mi opinión todo eso ha perdido su efecto. Creo que todas las estructuras socioeconómicas por encima del dinero se interrumpen cuando tenemos a bitcoin en nuestras manos y francamente nunca antes habíamos tenido algo como esto en nuestro poder”, señaló.

The book of Nella

Composición gráfica: Oliver Vizcaino

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas