• Venta73.391.848,30ARS
  • Compra70.595.970,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

3 señales de que se aproxima un "mega rally" que disparará el precio de Bitcoin

Ciertos patrones demuestran que el precio de la reina de las criptomonedas continuará en línea ascendente.

Las gráficas estudiadas recientemente sobre las líneas que ha dibujado el precio de Bitcoin muestran que se ha producido un patrón de triángulo ascendente en su punto más alto. Algo muy optimista a corto plazo, según lo que comentan los especialistas.

En un lapso de 4 horas es posible observar con claridad que Bitcoin está formando nuevamente un patrón popular en el tipo de cambio que es indicativo de que algo importante va a ocurrir.

Por lo general el patrón ocurre, a menudo, antes de un gran aumento. Luego, suele romper el esquema para continuar su ascenso. Al menos, esto es lo que indica la teoría que se desprende del estudio de los datos históricos del precio de la criptomoneda de mayor valor en el mercado.

Para hacer predicciones de precios, los traders suelen tomar la duración del aumento desde la consolidación anterior, hasta la consolidación actual y luego la colocan por encima de la valoración actual que sería 15.800 dólares.

Dado que el precio de Bitcoin subió un 14,98% desde la consolidación anterior, las estimaciones indican que la criptomoneda está lista para subir de 15.800 a 17.800 dólares aproximadamente, lo cual quiere decir que el precio máximo anual que estamos viendo ahora, pronto quedará muy por detrás.

La teoría del stock-to-flow

El precio de Bitcoin solo ha comenzado a subir, ya que eventualmente mantendrá una tendencia ascendente que le llevaría a alcanzar los USD 100.000 antes de que culmine el 2021. Al menos eso es lo que dice un holandés identificado en Twitter con el seudónimo Plan B. Este personaje inventó el modelo stock-to-flow (S2F), basado en el modelo de activos cruzados de Bitcoin.

Para hacer sus estimaciones, el modelo de Plan B una fracción llamada "stock" que se refiere a la cantidad total de Bitcoin disponibles en el mercado. Luego, divide esta cantidad con el "flow" o flujo que se refiere a la producción actual. En otras palabras, la fórmula a implementar sería S2F = stock / flow, lo cual arroja un precio estimado de 100.000 dólares.

Al precio actual, Bitcoin todavía tendría que subir un 545% para alcanzar ese nivel y aunque la estimación de S2F no es tan exacta, hay que reconocer que es una teoría que se mantiene viva porque el precio de Bitcoin continúa en ascenso.

En todo caso, de cumplirse la predicción de Plan B, haría que Bitcoin valiera más que Apple, la empresa más valiosa del mundo que actualmente está valorada en 2 billones de dólares. Recientemente, el valor total del mercado de la criptomoneda ha superado el valor de empresas de PayPal y Netflix, solo por mencionar dos de ellas.

Bitcoin está rompiendo récords

Sin embargo, es de destacar que el modelo S2F de Plan B ha recibido varias críticas de sus colegas estadísticos y cuánticos. En todo caso, el precio de la criptomoneda reina ha aumentado un 78%. Ha escalado de USD 8.700 el 11 de mayo (cuando se produjo el halving) a USD 15.500 la semana pasada. Entonces está claro que Bitcoin está experimentando un crecimiento sin precedentes en 2020. Ha batido a otros activos como acciones, bonos y oro en términos de rentabilidad y continúa rompiendo marcas en un año en el que el mundo financiero está afectado por las consecuencias que ha generado el coronavirus.

Es cierto que ningún modelo puede predecir el comportamiento sobre ningún mercado, porque el sector consta de muchos actores con diferentes intereses y Bitcoin está en la clase de riesgo más alto en términos de inversiones, pero también es evidente que cuando se trata de precios cualquier cosa puede suceder.

Composición gráfica: Oliver Vizcaíno.

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas