• Venta65.357.847,90ARS
  • Compra62.439.546,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

5 cosas esenciales que todo bitcoiner debe tener en cuenta

Ha llegado el momento de impulsar la narrativa de que Bitcoin es una increíble herramienta para el comercio.

Bitcoin Magazine, el medio de comunicación especializado para la comunidad que gira en torno a la pionera de las criptomonedas, está señalando que ha llegado la hora de rescatar la narrativa de que Bitcoin es una increíble herramienta para el comercio y la inevitable moneda de elección para Internet. Así que como buenos bitcoiners debemos unirnos a la iniciativa y como un solo equipo incentivar la propuesta.

Para ello, animamos a los consumidores y minoristas a realizar transacciones en BTC, pues es necesario construir sobre la economía circular de Bitcoin, dando un importante paso hacia la hiperbitcoinización, ayudando a crear el sistema de valor libre y abierto que todos merecemos. Pero la fórmula que Bitcoin Magazine está implementando también va sobre la idea de rescatar el Bitcoin Black Friday o viernes negro de Bitcoin, una vieja celebración que se convirtió en tradición para la comunidad desde que se realizó por primera vez en el año 2012. Se realiza en paralelo a la celebración del viernes negro que el consumismo dominante acostumbra a festejar, pero fomentando los pagos en Bitcoin.

El viernes negro Bitcoin se había extinguido hace tres años, pero ahora promete volver para ayudar a los Bitcoiners a sacar el máximo provecho de sus HODLings (propiedades). Entonces para unirse a esta propuesta de celebración, te decimos cuales son las cinco cosas de equipamiento imprescindible que debes tener como buen amante de Bitcoin. Estas cosas las podrás adquirir en la próxima fiesta comercial. El objetivo siempre será pagar con Bitcoin mientras te conviertes en mejor Bitcoiner.

1.-Para el apocalipsis necesitarás más Bitcoins

En una reciente entrevista el empresario estadounidense Adam Curry, quien hasta hace poco fue detractor de la primera de las criptomonedas, señaló que Bitcoin será necesario para el “apocalipsis” que se aproxima. “Déjame decirte que el apocalipsis se acerca y vas a necesitar bitcoin, al menos uno”. En ese punto el anfitrión del podcast lo interrumpió para preguntarle: “¿Eres un vendedor de bitcoin Adam Curry?”. Seguidamente el expresentador de MTV Music Television replicó: “No, yo era muy anti bitcoin (…) hasta que vendí una gran cantidad de ellos [bitcoin] como a 900 dólares. Los conseguí por nada, la gente me los dio al principio y yo lo negué”, puntualizó Curry quien ahora considera que Bitcoin es una reserva de valor. Así como Curry, ahora muchos anti Bitcoin están cambiando de parecer e incluso intercambian las reservas que antes tenían en dólares para que ahora se reflejen y resguarden en BTC. Es por ello que ante todo, debes saber que cada vez que tengas oportunidad amplies tus propiedades y compres más Bitcoin como todo buen Bitcoiner.

2.-Tener un nodo completo aumentará tu autonomía

Tener un nodo completo de Bitcoin te permitirá tener más autonomía al tiempo que haces tu aporte a la red. Los nodos de Bitcoin se comunican entre sí a través del protocolo de red P2P de Bitcoin y, al hacerlo, garantizan la integridad del sistema. Un nodo que se comporta mal o intenta propagar información incorrecta es reconocido rápidamente por los nodos honestos y se desconecta de la red.

A pesar del hecho de que la ejecución de un nodo de validación completo no proporciona recompensas financieras, se recomienda encarecidamente porque proporciona confianza, seguridad y privacidad a los usuarios. Los nodos completos aseguran que se sigan las reglas. Protegen la blockchain contra ataques y fraudes (como el doble gasto). Además, un nodo completo no necesita confiar en otros y le permite al usuario tener el control total de su dinero.

Bitcoin es un organismo vivo y el nodo es su latido. Cuantos más nodos haya, más fuerte y robusta se vuelve la red. El bajo costo de ejecutar un nodo completo es clave para permitir que cualquiera y todos puedan interactuar con la red. Si te decides a tener un nodo completo, por allí hay sitios que te dicen todo lo que se necesita para ejecutar un nodo completo.

3.-El conocimiento es poder

Adquirir libros o inscribirte en cursos te permitirá obtener nuevos conocimientos. Ten presente que cuando se trata de Bitcoin, todo lo que aprendas te dará más poder. Uno de los títulos interesantes que tiene el ecosistema es, por ejemplo, Mastering Bitcoin del reconocido evangelista de la criptomoneda pionera Andreas Antonopoulos.

En sus más de 300 páginas el autor explica la historia de Bitcoin, sus componentes y el funcionamiento de esta red. A lo largo del texto Antonopoulos brinda consejos sobre cómo proteger los ahorros en criptomonedas y aumentar la seguridad al momento de realizar una transacción.

Con respecto a los cursos, algunas universidades e instituciones alrededor del mundo ofrecen constantemente cursos sobre Bitcoin y blockchain, algunos son gratuitos y en español como el de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Buenos Aires que dicta el curso llamado “Bitcoin y blockchain: una introducción técnica”, el cual ya arribó a su segunda edición.

4.- Adquiere VPNs para ganar seguridad y privacidad

Las Redes Privadas Virtuales (VPNs) proveen seguridad y privacidad, aun cuando puedas puedas pensar que esto no será necesario. Las VPNs te ofrecen ventaja sobre los hackers o la vigilancia del gobierno porque se asegura de que tu ubicación sea desconocida. Todos tus datos están encriptados y podrás navegar por Internet de forma anónima. Las VPN te protegen de los hackers que podrían detectar tu actividad, al tiempo que te brindan tranquilidad mientras navegas por la web.

5.-Unos buenos audífonos te ayudarán a mantenerte al día con las informaciones

Como Bitcoiner, te mantendrás escuchando muchos podcasts sobre Bitcoin. Hacerlo te ofrecerá muchos beneficios, como por ejemplo: mantenerte al día con las últimas noticias, aprender nuevas cosas sobre la tecnología y conocer mejor a otros Bitcoiners. Hay tantos podcasts estupendos que incluso te encontrarás con tantos episodios que no te alcanzará el tiempo para escucharlos todos.

Invertir en un buen par de audífonos te ayudará a escuchar los podcasts mediante una experiencia más agradable y placentera. Es posible que te encuentres absorbiendo más información con unos auriculares de alta calidad, cómodos y de sonido claro, en comparación con los audífonos de baja calidad, incómodos y de sonido borroso. Así que, ¿qué estás esperando? sal a defender toda tu integridad como buen Bitcoiner.

Composición gráfica: Oliver Vizcaino

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas