• Venta67.277.697,67ARS
  • Compra65.035.110,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

Autor de Padre Rico, Padre Pobre, envía un mensaje directo a los argentinos: compra Bitcoin

Cuando llega el caos, la mejor alternativa es refugiarse en la criptomoneda más famosa.

En lo que va del 2020, Robert Kiyosaki, reconocido por una de sus publicaciones más famosas, el best seller “Padre Rico, Padre Pobre”; ha salido a la palestra pública en varias ocasiones para hacer referencia a Bitcoin. Pero hace apenas unos días, el gurú de las finanzas personales publicó un nuevo mensaje: “Cuando todo colapsa, compra Bitcoin”, un dato que, si se quiere, puede ser aplicado directamente en Argentina, donde hay estrictos controles de divisas, pagos de deuda estancados, cuarentena nacional y donde los dólares se agotan sin que cese la tensión.

En sí, el mensaje de Kiyosaki señala: “Mall of America en Minnesota anunció que no hará el segundo pago de su hipoteca de 1.400 millones de dólares. Una pregunta inteligente es: “¿A quién no se le paga?” Los dominos comienzan a caer. El FMI (Fondo Monetario Internacional) dice que la deuda aumentará de 6 millardos de dólares a 66 millardos de dólares a finales de 2020. Compren oro, plata y Bitcoin".

Kiyosaki expone que la economía mundial caerá en una profunda recesión y reflejo de ello es que uno de los centros comerciales más importantes de Minnesota, el Mall of America, anunció que no hará el segundo pago de su hipoteca de 1.400 millones de dólares, lo cual le convierte en solo el primero de los muchos “dominos” que comenzarán a caer en el futuro cercano.

El escritor y conferencista, también mencionó señales de que el mundo se hundirá más en una recesión en los próximos meses y citó la proyección del FMI para apoyar esa teoría. Según el FMI, la deuda pública de las economías desarrolladas aumentará de USD 6 billones a USD 66 billones para finales del 2020. Ante ello, para protegerse de lo que está por venir, recomienda comprar oro, plata y Bitcoin.

En Argentina todo colapsa

Mientras Argentina negocia la reestructuración de su deuda con los acreedores tras un noveno default, el gobierno impone más restricciones para evitar la fuga de dólares de su agonizante economía. Las reservas de divisas extranjeras cayeron a un mínimo de cuatro años la semana pasada, lo cual lleva a pensar que es posible que se refuercen aún más los controles de capital, o también puede ser que las decisiones gubernamentales permitan que el cambio oficial se debilite más rápidamente, con el riesgo de una mayor inflación.

Los bancos tienen prohibido enviar pagos de dividendos al extranjero y los argentinos solo pueden comprar USD 200 al mes a través de medios oficiales desde octubre pasado. Además, el regulador de valores de Argentina, la CNV (Comisión Nacional de Valores), estableció un “parking”, un lapso mínimo de cinco días de espera para que los inversionistas puedan vender activos locales en una moneda extranjera, según un decreto que comenzó a regir desde el pasado 25 de mayo.

Tal es el panorama que, en las últimas horas el Bank Of America, una de las entidades que asesora al Gobierno de Argentina, en el plan de reestructuración de la deuda, formuló una severa advertencia acerca de la evolución de las distintas variables macroeconómicas en este momento y proyecta un horizonte muy difícil para cuando se retome paulatinamente la normalidad en el país, una vez superada la pandemia.

Para esta entidad, Argentina tendrá, este año, una caída del 7% del PBI (Producto Interno Bruto) y un crecimiento notable de su déficit fiscal como consecuencia del fuerte aumento del gasto público que tuvo que realizar para hacer frente a la pandemia y sus efectos económicos.

¿Qué hacer?

Repitamos lo que señala Kiyosaki: ante el caos, compre Bitcoin. En Argentina, como en otros países donde el caos se impone, junto con el control de cambiario; el comercio de la criptomoneda más famosa, se ha convertido en una herramienta adicional a las que ya existen, para que los argentinos puedan resguardar sus ahorros.

Esto se produce porque aparte de ser una reserva de valor, Bitcoin no está alcanzado por el control de cambios establecido en el país, porque opera contra pesos, de manera virtual y descentralizada, además cotiza en dólares y es un activo internacional que se puede transferir y vender en cualquier moneda.

¡Gracias Kiyosaki, seguiremos tu consejo!

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas