• Venta68.714.332,36ARS
  • Compra66.145.570,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

¿Influyó el lanzamiento de Bakkt en la brusca caída del precio de Bitcoin?

Bakkt es una plataforma de intercambio de futuros y activos digitales. Fue fundada en 2018 por Intercontinental Exchange (ICE) y si bien había planes de lanzamiento de su bolsa de futuros para ese año, esto se demoró varias veces y por diferentes motivos. Así, Bakkt comenzó a probar su plataforma en el mes de julio de 2019, mientras esperaba la aprobación regulatoria necesaria. Finalmente, fue lanzado el pasado 22 de septiembre de 2019.

No es un dato menor, ya que esta nueva plataforma es la primera en su tipo que logra la aprobación de entes reguladores en Estados Unidos. Luego de su lanzamiento, la CEO de la firma, Kelly Loeffler, afirmó que la institución proporciona una infraestructura regulada y fiable.

En una declaración realizada el 23 de septiembre, Kelly Loeffler remarcó que el lanzamiento exitoso de los contratos de futuros de Bitcoin de Bakkt representa la primera oportunidad en la que los futuros de Bitcoin establecidos físicamente y regulados por Estados Unidos, estarían disponibles.

Ahora bien, este hecho ha sido motivo de teorías sobre la brusca caída del precio de Bitcoin. Y es que en los últimos días, el BTC cayó incluso por debajo del umbral de los 8.000 dólares. Y una de las conjeturas que circula es que tiene que ver con una supuesta decepción del mercado ante la aceptación de lo contratos de futuro lanzados recientemente.

Hay quien considera que fueron lentos los volúmenes que se pudieron ver poco después del lanzamiento y que esto puede haber traído como consecuencia una disminución en el interés de los inversores. Sin embargo, esto podría ser prematuro, si se tiene en cuenta que ha pasado muy poco tiempo.

Hay quien dice que el comercio de Bakkt está muy por debajo de las expectativas, ya que si -por ejemplo- la plataforma fuera un exchange, no llegaría siquiera a estar entre los primeros 100 intercambios, según datos de CoinMarketCap. Otra teoría sobre la caída del precio de BTC, busca las causas en el comportamiento del presidente norteamericano Donald Trump, lo que pone la mirada en cuestiones de macro economía y geopolítica, teniendo en cuenta noticias vinculadas al primer mandatario estadounidense.

En este escenario, el 25 de septiembre, el analista Holger Zschäpitz escribió en Twitter: “Los mercados bursátiles mundiales se sacudieron mientras la oferta de destitución de Trump aumenta las perspectivas de un bloqueo político prolongado en Washington. (...) Bitcoin se cotiza a USD 8,5k después de un repentino colapso" .

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas