• Venta67.000.447,31ARS
  • Compra64.008.802,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

Bitcoin está listo para un nuevo despegue: se acerca a romper otro máximo histórico

Si todavía no lo has hecho prepárate para alcanzar nuevos niveles de poder con los ojos láser de la criptomoneda pionera.

Una curiosa tendencia se está imponiendo en Twitter donde está aumentando la cantidad de usuarios que lucen con ojos brillantes como apuntando con un láser en sus fotos de perfil. Se trata de la comunidad Bitcoin que ha adoptado una creativa manera de transmitir que la criptomoneda pionera les permite activar sus niveles de poder como ningún otro activo en el planeta.

Al adoptar sus rayos láser, los defensores de Bitcoin suelen escribir la frase: "asumiendo el control directo", o la etiqueta #LaserRayUntil100K. Significa que desde ya están celebrando que pronto el criptoactivo escalará y llegará a los 100.000 dólares. No es nada descabellado si se toma en cuenta que la criptomoneda ha venido en ascenso desde que inició el 2021, cuando ha registrado nuevos máximos históricos de manera consecutiva.

De hecho, hay señales que muestran que Bitcoin está cerca de alcanzar una nueva marca récord. No sería sorprendente si el precio de la criptomoneda supera los USD 60.000 en las próximas horas, estableciendo un nuevo máximo histórico.

Una nueva marca en el precio parece ser el movimiento más obvio de lo que se observa en los gráficos diarios. Especialmente en vista de la tendencia alcista que se mantiene. En este punto se observa que incluso un pequeño retroceso, no significa que se volverá bajista. También se aprecia que una posible recaída leve puede provocar un rebote considerable.

El próximo objetivo para el precio de Bitcoin sería establecer el nuevo máximo histórico, y a partir de ahí comenzaría su viaje hacia un nuevo objetivo de 70.000 dólares", señala Naeem Aslam, analista de ThinkMarkets.

Además, para el analista Willy Woo ha llegado el momento de que se produzca la segunda gran consolidación del mercado alcista de 2021. Su afirmación se basa en la desaparición de lo que llama “las manos débiles”, que son los usuarios de la red que se deshacen rápidamente de sus activos. Añade que la entrada de las manos más fuertes forma la espina dorsal de un posicionamiento alcista que indica que ya se ha cumplido esta fase de consolidación de precios. "Llegaron manos fuertes para comprar esta última caída", dijo, junto con un gráfico que muestra el flujo de BTC hacia los monederos "con muy poco historial de ventas", según dijo.

Aumenta el interés de invertir en Bitcoin

El interés institucional y la entrada de más y más empresas se ha convertido en todo un movimiento de optimismo contagiante. De hecho, las recientes subidas del precio de la primera de las criptomonedas, se producen después de que el director de operaciones de Goldman Sachs, John Waldron, dijo que está aumentando el interés de sus clientes de invertir en Bitcoin. Adelantó que el banco está buscando maneras de responder a la demanda dentro de la normativa regulatoria.

El ejecutivo también destacó que Goldman está discutiendo con los reguladores las posibles estrategias que pueden asumir los bancos para lidiar con los activos digitales en el futuro.

Las declaraciones se producen pocos días después de que Matt McDermott, jefe global de activos digitales de la división de mercados globales de Goldman Sachs, diese a conocer que el 40% de los inversionistas de esta institución financiera, actualmente tienen exposición a las criptomonedas.

En un podcast reciente de la compañía, McDermott había adelantado sobre la creciente demanda de Bitcoin por parte de los clientes. Él había insinuado que los “bancos establecidos“, como Goldman, podrían enfrentar presión para aumentar sus líneas de negocios cripto.

Ahora los clientes esperan que los bancos establecidos desarrollen sus ofertas para satisfacer esa demanda. Y entonces, ciertamente anticipe una cierta cantidad de consolidación en ese espacio.

El jefe de la división de mercados también había citado una encuesta interna de casi 300 clientes que refleja muchas de las ideas detrás de la creciente demanda. El 61% de los clientes de Goldman Sachs encuestados esperan que los holdings de activos digitales aumenten durante el próximo año. Mientras que el 76% cree que Bitcoin valdrá entre USD 40.000 y 100.000 dólares para finales de 2021.

Otras voces de mercado relacionan el tirón con la inminente aprobación del plan de estímulos de EEUU de 1.9 billones de dólares. Al igual que con los anteriores proyectos de ayudas gubernamentales, desde que se produjo el coronavirus hace un año, el precio de Bitcoin parece beneficiarse. Algunos analistas afirman que Bitcoin ofrece cobertura eficaz contra la inflación si la avalancha de dinero acaba estimulando la subida de precios de los productos.

Composición gráfica: Oliver Vizcaino

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas