• Venta73.357.202,14ARS
  • Compra70.562.640,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

Coronavirus y Bitcoin ¿en qué se relacionan?

En este mundo físico, lleno de bacterias que pueden contagiarnos inesperadamente, lo que más conviene es un método de pago virtual, libre y no soberano.

Terminó el mes de enero y parece que hemos visto más noticias desde el inicio de 2020 que todo el 2019 combinado. En el comienzo de la nueva década el planeta fue sorprendido con amenaza de Tercera Guerra Mundial tras las tensiones generadas entre Irán y EE.UU. Los incendios forestales que comenzaron en septiembre en Australia, se incrementaron en medio de pronósticos climáticos nefastos. Plagas de langostas devastan vastas regiones de África y ahora el brote del virus mortal de China que ya es considerado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como emergencia para la salud de la humanidad. Hay otras noticias no tan buenas, pero vamos a enfocarnos en lo que nos ocupa.

Muchos analistas y entusiastas de las criptomonedas se han apoyado en los acontecimientos de enero para reforzar su tesis de que los momentos de crisis global y agitación geopolítica, influyen directamente en el precio de Bitcoin. La conjetura de que “las malas noticias son buenas para Bitcoin”, sostiene sus bases en que los grandes inversionistas recurren a activos “estables” y no soberanos, para salvaguardar su riqueza.

Para quienes sostienen que Bitcoin es un activo seguro, por lo tanto, puede no parecer una coincidencia que su precio haya funcionado excepcionalmente bien durante el caos en la que ha estado envuelto el mundo en lo que va del 2020, aumentando su valor en casi un tercio desde el comienzo del año.

Bitcoin ha subido de precio todos los días desde el 23 de enero cuando fue puesto en cuarentena la ciudad China de Wuhan, donde estalló el brote del coronavirus, ganando casi un 10% de valor en menos de una semana. Con más de USD 9.000, actualmente Bitcoin se cotiza a su nivel más alto desde noviembre pasado.

La misma conclusión cobró fuerza a principios de enero, en medio de crecientes tensiones entre EE. UU. e Irán, así como en agosto durante la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Aunque, es de considera que hay poca investigación para apoyar la teoría de que tales eventos están relacionados con la escalada del precio de Bitcoin.

Sin embargo, podemos recurrir a la ficción para graficar los elementos que relacionan a Bitcoin con un contexto de caos, incluyendo el alerta mundial por el coronavirus. Así que, vamos a posicionarnos en un país con una población lo suficientemente grande como para influir en el precio de una criptomoneda como Bitcoin. También, ubiquémonos en el escenario de que hay una fuerte relación entre el primer criptoactivo que conoció el mundo y la población de este país, porque se trata de un activo de refugio y un activo de capital de fuga al cual recurre todo el que tiene grandes fondos cuando ve venir una ola de acontecimientos desfavorables para el mercado.

Ahora imaginemos que usted es uno (a) de estos grandes empresarios que tiene amigos influyentes que le hacen llegar información de primera mano con respecto a la realidad de lo que está sucediendo en su país. Entonces, usted que ha recibido datos de que en el país hay amenaza de una pandemia, seguramente lo primero que hará será pensar en su familia. Puede que decida ponerse a salvo del peligro, pero sabe que mientras más tiempo pase, más peligro corre, tanto usted como sus familiares. Así que, se apresura con los trámites y está consciente de que la manera más fácil de salir del país, con todos sus fondos seguros, es acudir a Bitcoin, pues en realidad es la única forma de abandonar el país con cantidades significativas de capital.

Una vez que tenga esas llaves del monedero de Bitcoin, usted tendrá disponibilidad de dinero en cualquier lugar que desee, sin fronteras. A la vez, tendrá cobertura para enfrentar lo peor. Ante estos escenarios, entonces, no es una locura pensar que el reciente repunte de Bitcoin se alinea con la suposición de que la demanda de los chinos por este criptoactivo, es debido a las noticias relacionadas con el coronavirus, una demanda que, a la vez, ha impulsado su precio.

Después que ya hemos explicado, a través de la ficción, cómo puede funcionar Bitcoin como activo de valor ante una situación como la que se está generando en China. Hagamos un viaje directo de nuevo a la realidad para exponer que en este mundo físico, lleno de bacterias que pueden contagiarnos inesperadamente, lo que más conviene es un método de pago virtual.

Dinero como Bitcoin y las criptomonedas se perfilan mucho más higiénicos que el papel moneda, ya que al no tener una representación física, ningún humano o bacteria puede entrar en contacto con ellas. Bitcoin cumple las expectativas de todo método de pago, pero de una manera más limpia. Es una moneda de fácil transferencia, que puede pasar de un monedero u otro en cuestión de minutos, cuantas veces se necesite. Así que, ya usted tiene en mente muchas más razones para amar a Bitcoin.

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas