• Venta68.971.131,84ARS
  • Compra66.392.770,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

Del oro físico al digital ¿en cuál activo te refugias en tiempo de pandemia?

Según Anthony Pompliano, Bitcoin le está ganando el desafío al oro frente al coronavirus.

Bitcoin y el oro son considerados, por muchos, como activos seguros en tiempos difíciles, precisamente como el que está atravesando el mundo en la actualidad, debido a la pandemia por COVID-19. De hecho, tanto Bitcoin, como el oro, se han beneficiado de un exceso de liquidez, ahora que los bancos centrales están inyectando grandes sumas de dinero en el sistema, con la esperanza de mantener la economía a flote.

En este contexto, el conocido defensor del criptoespacio, Anthony Pompliano, afirmó el 13 de mayo en un tuit que Bitcoin ha ganado más que el Oro como activo de refugio de valor durante la crisis actual. “El oro ha subido un 12% en lo que va de año y Bitcoin un 25% en el mismo período de tiempo. No aguantaré la respiración esperando que los medios escriban artículos que digan que Bitcoin demuestra ser el mejor activo de refugio en la crisis económica. Pero ni siquiera su silencio puede cambiar esta verdad “, comentó el cripto influencer.

A la afirmación de Pompliano podemos añadir que, en efecto, Bitcoin ha recibido poco o ningún impacto tras el bloqueo general que se ha impuesto el mundo como medida para protegerse de la pandemia. Lo ocurrido hasta ahora demuestra que el oro continuará presente para mantener su papel como una reserva de valor, como lo ha estado haciendo durante miles de años. Sin embargo, Bitcoin está probando que es más lucrativo y que está aprovechando sus características tecnológicas para exponer cómo sus propiedades se ajustan a la era digital.

Durante las ventas masivas del 12 al 13 de marzo, el precio de Bitcoin se desplomó a un nivel que no se había visto en 10 meses. Desde entonces, durante 7 semanas consecutivas, Bitcoin ha estado en una tendencia ascendente, lenta, pero constante. El oro, por su parte, desde 2013 alcanzó un mínimo en 1.037 dólares y se negoció de manera lateral durante 6 años antes de finalmente romper por encima de un nivel de resistencia importante en USD 1.436 a finales de 2019. 2020 parecía brillante para el oro, ya que intentó recuperar el nivel de 1.700 dólares, antes de que el colapso de COVID-19 arrastrara el precio hacia abajo para volver a probar su resistencia anterior en 1.400 dólares. Este nivel finalmente se convirtió en un nuevo soporte. A principios de abril, el oro logró marcar un máximo de varios años en USD 1.747 y ahora se está consolidando por encima de los 1.700 dólares.

El oro digital que todos quieren

Mientras el oro fija su próximo soporte de valor, el proveedor de datos Glassnode, reveló que los usuarios tienen alrededor de USD 220 millones más en Bitcoin desde que se produjo el halving, lo que indica que la criptomoneda pionera ha encontrado más creyentes, durante la pandemia que se encuentra en curso.

La explicación sobre lo que está ocurriendo con Bitcoin, parece tenerla Michael Sonnenshein, director gerente de Grayscale Investments, una firma de gestión de activos de moneda digital. Él señaló que "en un momento en el que los gobiernos están imprimiendo cantidades ilimitadas de estímulo monetario y fiscal, Bitcoin ahora es visto por la mayoría como un refugio seguro, es el oro digital. Es un activo escaso verificable con un suministro predeterminado y predecible". Según un informe publicado por Bloomberg en abril de 2020, Bitcoin madurará en una tienda de valor similar al oro. Recordemos que una reserva de valor es un activo que mantiene su valor sin depreciarse. "Este año marca una prueba clave para la transición de Bitcoin para convertirse en una cuasidivisa como el oro, y esperamos que pase", añade el informe.

Con COVID-19 incitando a los gobiernos a emitir miles de millones de dólares en estímulo, Bloomberg espera que Bitcoin gane en medio de las circunstancias, ayudado por la adopción generalizada.

Composición gráfica: Oliver Vizcaíno

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas