• Venta74.370.448,84ARS
  • Compra71.537.290,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

El banco más grande del mundo cree que Bitcoin es imparable

JP Morgan predice un precio para la criptomoneda reina de USD 146.000 a largo plazo

Los analistas de JP Morgan Chase & Co creen que Bitcoin tiene potencial para alcanzar un precio de hasta 146.000 dólares, ya que como activo compite con el oro. La predicción podría pasar desapercibida si no viniera de una de las empresas financieras más antiguas e importantes del mundo.

En una publicación reciente, los analistas de la institución financiera JP Morgan señalaron que la capitalización de mercado de Bitcoin que actualmente está por el orden de los 725 mil millones de dólares, tendría que aumentar 4,6 veces más para que la criptomoneda pueda alcanzar un precio de 146.000 dólares por unidad. Eso le permitiría igualar la inversión total del sector privado en oro a través de fondos negociados en bolsa o barras y monedas, según escribieron los estrategas. Pero esa perspectiva depende de que la volatilidad de Bitcoin converja con la del oro para fomentar una mayor inversión institucional, un proceso que llevará algún tiempo, agregaron.

"Un desplazamiento del oro como moneda alternativa implica una gran ventaja para Bitcoin a largo plazo", escribieron los analistas hace unos días. Sin embargo, “es poco probable que ocurra rápidamente una convergencia en las volatilidades entre Bitcoin y el oro y según nuestros cálculos, será un proceso que tomará varios años. Esto implica que el precio objetivo de Bitcoin teórico de USD 146.000 debe considerarse como un objetivo a largo plazo y, por lo tanto, un precio objetivo insostenible para este año".

La predicción de los analistas de JP Morgan se produce en el momento en el que el precio de Bitcoin ha venido registrando récord tras récord, estableciendo un nuevo máximo histórico este jueves al posicionarse brevemente en 40.180 dólares por unidad.

El índice de dominio de la criptomoneda reina en comparación con el valor del resto de la criptoeconomía es del 68,8% en la actualidad. Su precio ha sumado USD 20.000 más desde que el criptoactivo alcanzó recientemente su máximo histórico anterior capturado inicialmente en 2017.

Ante todo ello, es evidente que ya Bitcoin no está pasando desapercibido para los analistas del mercado de las finanzas tradicionales. Mucho menos para JP Morgan, cuyo presidente Jamie Dimon llegó a señalar a la criptomoneda como fraude.

Curiosamente, a menos de dos años de haber hecho aquel señalamiento, ahora está impulsando a su compañía directamente hacia el sector de las criptomonedas.

¿Por qué Bitcoin es imparable?

Dado a que se trata de los analistas de una importante institución financiera, hagamos seguimiento a los argumentos que exponen cuando señalan que Bitcoin alcanzará un precio de 146.000 dólares a largo plazo.

Según lo que exponen, cada vez más los inversionistas institucionales tratarán a Bitcoin como oro, lo cual le dará mayor impulso. Por otro lado, la gente cada vez más buscará una posición en Bitcoin a toda costa, sobre todo porque BTC es un bien escaso, como el oro, lo cual contribuirá con su empuje.

Lo que observan los estrategas es que la demanda de la criptomoneda reina seguirá aumentando, sobre todo desde el lado institucional. A ese mismo ritmo la oferta de activos en las bolsas de valores seguirá disminuyendo. Esta apreciación de los analistas de JP Morgan, no es aislada, pues otros multimillonarios como Stanley Druckenmiller, Scott Minerd y Paul Tudor Jones, nombres resonantes en el corazón financiero del mundo, también se han venido fijando en Bitcoin, al punto de que le han venido adoptando para resguardar sus finanzas.

De hecho, Anthony Scaramucci de la firma de inversión global SkyBridge ya ha invertido USD 300 millones en BTC y está comenzando un nuevo fondo para personas de alto patrimonio neto. En una entrevista reciente, el ejecutivo señaló que Bitcoin podría alcanzar un precio de USD 100.000 este año a pesar de la alta volatilidad.

Por otro lado, el analista del mercado de Bitcoin, Willy Woo, quien mantiene una investigación constante sobre los datos en cadena, también sospecha que se generará un cambio entre Bitcoin y el oro. Él prevé que los millennials en particular optarán por bitcoin e ignorarán el oro.

Woo señala que las acciones están cada vez más en manos de los ahorradores de bitcoin porque mantienen la moneda a muy largo plazo. Esto lo considera importante, porque se trata de la adopción de divisas que no son negociables en las bolsas de valores del mundo.

Es por eso que basado en su modelo en cadena, Woo va más allá y arroja datos que muestran que es posible un precio para Bitcoin de USD 200.000 e incluso USD 300.000 para finales del 2021.

En todo caso es preciso tener en cuenta que estas observaciones apenas son pronósticos. El mercado hace su trabajo, independientemente del modelo que se quiera usar para precisar un precio a futuro, en realidad todos están basados en la especulación.

Bitcoin es un activo muy volátil, pero aún así la criptomoneda aumentó su valor casi en un 300% en dólares desde principios del 2020 hasta ahora.

Composición gráfica: Oliver Vizcaíno.

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas