• Venta74.395.652,23ARS
  • Compra71.561.530,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

El halving, la clave de los 10.000 dólares y otras razones para subirse al vuelo de Bitcoin

La reina de las criptomonedas alcanzó las cinco cifras por primera vez desde febrero y antes de su evento técnico.

Las frenéticas búsquedas en Google relacionadas con el halving de Bitcoin, nos demuestran que la reducción a la mitad de la recompensa que reciben los mineros, ha catapultado al rey de las criptomonedas, colocándolo bajo la atención del mundo entero. Como si se tratara de una famosa estrella del espectáculo, a la vista de todos en un grandioso escenario, dejando en evidencia la popularidad que ha venido ganando.

El acontecimiento más esperado en torno a la criptomoneda pionera, alimenta las tendencias alcistas y como para que no queden dudas de ello, este jueves 7 de mayo, Bitcoin llegó a la barrera de los 10.000 dólares, alcanzando este hito por primera vez desde el 19 de febrero de este año, cuando se comercializaba alrededor de los 10.186 dólares por unidad.

La cercanía del halving estaría incidiendo en el alza de Bitcoin y continúa alimentando las predicciones sobre un nuevo hito que podría colocarle por encima de los 20 mil dólares, como casi sucedió un año y medio después del halving de 2016. De hecho, el evento anterior (el segundo en la historia), marcó el comienzo de una carrera alcista de 18 meses para la criptomoneda, que vio su precio crecer de unos 650 a 19.800 dólares, un pico de casi el 3.000%.

Este año, tras caer alrededor de 3.500 dólares a mediados de marzo, el precio de Bitcoin alcanzó los 10.000 dólares, trazándose ahora los 10.500 como primer objetivo y los 14.000 dólares (máximos de junio del año pasado) como siguiente parada en un camino ascendente que ha disparado todo tipo de vaticinios.

La historia justifica el optimismo por lo ocurrido con los halvins anteriores, cuando tres y nueve meses después de cada uno de ellos, el valor de la reina de las criptomonedas ha tendido a acercarse a su máximo histórico. Así que, esperamos un año explosivo para Bitcoin. Es un buen momento para volver a apostar por la creación de Satoshi Nakamoto.

Pero, más allá del halving, hay otras circunstancias que pueden impulsar el valor de la criptomoneda pionera, algunas de ellas ya las hemos comentado en otros artículos de ArgenBTC, como por ejemplo el impacto que la crisis sanitaria por COVID-19 está dejando en la economía global, lo que está obligando a los bancos centrales a lanzar numerosos programas diseñados para apuntalar los mercados financieros y respaldar la economía mientras el desempleo se dispara y el crecimiento económico se desmorona. Sin embargo, lo que genera mayor expectativa es que las entidades federales, han anunciado que estas ayudas y medidas no tendrán límites si fuese necesario.

De hecho, el Fondo Monetario Internacional en sus previsiones económicas para el 2020 vaticinó que la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus traerá como consecuencia una histórica recesión.

Esto obliga a los ciudadanos a no conservar las monedas fiduciarias en sus carteras. Ya que las medidas adoptadas por los gobiernos, junto con la impresión de dinero inorgánico, dispararán los niveles de inflación, ante lo cual muchos ya buscan refugio de valor para resguardar sus fondos. Al no estar tan correlacionado con los mercados tradicionales, Bitcoin puede representar una alternativa para enfrentar la recesión que se viene. Por lo tanto, la criptomoneda, se vuelve más atractiva, lo que, sin duda, continuará impulsando un ajuste al alza en los precios y, en definitiva, su rol como oro digital se consolidará en el corto plazo.

También, se puede esperar que esta recesión financiera aliente a más personas a comprar Bitcoin y a desarrollar negocios orientados a este sector. Recordemos que Bitcoin es un sistema de pago digital y global, y el mundo se está digitalizando y globalizando cada vez más, por lo que, en estos momentos, las tendencias demográficas están jugando a su favor; y que los inversionistas institucionales y las grandes corporaciones se están mostrando cada vez más abiertos con respecto a esta criptomoneda. Entonces, ya hay suficientes razones para no desprenderse de Bitcoin y con él, levantar el vuelo.

Composición gráfica: Oliver Vizcaíno

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas