• Venta67.892.585,64ARS
  • Compra65.625.179,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

Esto es lo que puede pasar con Bitcoin en los próximos 12 meses

El sentimiento general sobre la criptomoneda pionera está en alza, muchos ven venir inflación y devaluación, y por eso apuestan a Bitcoin.

Mientras no haya una mejor opción frente al dólar estadounidense, Bitcoin continuará beneficiándose de su condición de reserva global. Ya hemos señalado en otros artículos de ArgenBTC que las medidas económicas implementadas por los gobiernos para mitigar la crisis provocada por el coronavirus, se traducirá en inflación en sus propios territorios y mientras ello se produzca, continuaremos observando cómo más inversionistas minoristas e institucionales, deciden confiar en Bitcoin, lo cual, a su vez, se traducirá en nuevos potenciales clientes para la industria de las criptomonedas.

Los estadounidenses están demostrando que son conscientes del momento por el que está atravesando el mundo, y lo que se viene. Lo demuestran con una pequeña, pero gran acción, están comprando Bitcoin y lo dejan saber en Twitter. Los cheques de 1.200 dólares de estímulo económico que aprobó el Plan de Rescate de la nación, son convertidos en Bitcoin.

Más negociaciones en Bitcoin están por venir, pues se estima que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos imprimirá 5 millones de cheques por semana y procesará unos 60 millones de pagos a través del depósito directo en los próximos 5 meses.

Hay potencialmente más buenas noticias para Bitcoin, ya que esta crisis global podría conducir a un cambio fundamental. Estas señales que están enviando los estadounidenses están demostrando que entienden que necesitan reducir la exposición a corto plazo de sus activos financieros porque, en estos momentos, el sistema tradicional representa un riesgo de contraparte pues el gobierno y las instituciones se endeudarán aún más. Ya ven venir que el dólar corre el riesgo de devaluarse y que Bitcoin representa una reserva de valor.

No hay que olvidar que Estados Unidos tiene un gran déficit fiscal que aumentará, por un lado, debido a la recesión producto de la crisis que está ocasionando el coronavirus, y por el otro lado, debido al billonario Plan de Rescate Económico que se convierte en el mayor paquete de estímulo fiscal de la historia moderna. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya lanzó sus previsiones económicas para el 2020 y vaticinó que la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus traerá como consecuencia una histórica recesión no vista desde la Gran Depresión ocurrida hace más de 90 años.

La mayoría de los bancos centrales han anunciado paquetes para inyectar dinero a sus economías. El panorama es desolador para todos los países del mundo incluyendo a Latinoamérica. Bitcoin puede representar una alternativa para enfrentar la recesión que se viene este año. Además, con el halving en agenda para el próximo mes, los operadores estarían tomando más posiciones con bitcoin ya que la cantidad de direcciones con al menos 1 BTC alcanzó un máximo histórico.

Según Google Trends, desde el 8 de marzo, ha habido un aumento a niveles récord, en las búsquedas relacionadas con el "halving de Bitcoin" y con "coronavirus y Bitcoin". No es solo la comunidad que acostumbra a relacionarse con la criptomoneda, sino que cada vez hay más personas que quieren conocer lo que ocurre en torno a Bitcoin. Después de que el pánico causado por la pandemia provocó la caída de prácticamente todos los activos del mundo, incluidos el oro y bitcoin, a medida que los ánimos se calmaron, los ciudadanos comenzaron a buscar opciones para recuperar lo perdido y Bitcoin ha estado mostrando su recuperación.

Además, un estudio reciente de la firma de análisis de datos, CoinMetrics, señala que, en su examen más detallado de Bitcoin y el oro, encontró algunas evidencias de que la narrativa de BTC como activo de refugio, está intacta y podría ser más fuerte que nunca.

Ahora que el precio de Bitcoin traspasó la barrera de los 7.000 dólares, se abrieron las puertas para apurar una recuperación hacia los USD 7.800 (objetivo según el método de movimiento medido), un nivel visto por última vez antes del accidente del 12 de marzo.

Tomemos en cuenta también que la mayor criptomoneda por capitalización de mercado exhibe una recuperación del 90% en su cotización luego de la fuerte caída que experimentó el mercado de criptomonedas. Hace un mes el precio de era de USD 7.850. Además, se aproxima el halving previsto para mayo, lo cual hará que su tasa de inflación sea inferior al 2% durante los próximos cuatro años, lo cual aporta más razones para confiar en Bitcoin en los venideros 12 meses, pues no hay motivos suficientes para pensar que durante el año que está por venir, Bitcoin va a funcionar diferente que como lo ha hecho hasta ahora, tomando en cuenta que un reciente informe de la firma de investigación del ecosistema de las criptomonedas Delphi Digital, demostró que la criptomoneda pionera ha tenido mejor desempeño que cualquier otro activo durante el año pasado.

Composición gráfica: Oliver Vizcaíno.

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas