• Venta74.581.598,99ARS
  • Compra71.767.200,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

Las frases de Andreas Antonopoulos para enfrentar el halving de bitcoin con optimismo

El 50% de los mineros podrían desconectarse y aun así Bitcoin seguirá siendo seguro.

Andreas Antonopoulos, quizás, el educador más conocido de Bitcoin (BTC), ha estado en el cripto espacio desde el año 2012 y desde entonces es uno de los defensores más francos que tiene la principal criptomoneda del mercado. También, es profesor en el programa de maestría de Moneda Digital de la Universidad de Nicosia y conductor del podcast “Hablemos de Bitcoin”. Por estas razones, es conocido en el cripto mundo como, el evangelista de Bitcoin.

Recientemente, Antonopoulos en un intercambio con la comunidad de “pregúntame lo que sea”, el especialista lanzó una serie de frases que en ArgenBTC consideramos de relevancia para tener presente ahora cuando se aproxima el halving de Bitcoin.

Recientemente han surgido comentarios que revelan que son muchos los que piensan que la red se verá afectada debido a que algunos equipos quedarán obsoletos para la minería por la baja rentabilidad. Al respecto Andreas comentó que el 50% de los mineros podrían desconectarse y aun así Bitcoin seguirá siendo seguro.

“Si el 50% de la capacidad minera se apagara mañana por la mañana, volveríamos a donde estábamos en 2018 en términos de hash”, comenta. Según él, incluso esto sigue siendo un nivel de seguridad perfectamente saludable. Así que, incluso si la mitad de los mineros quebrara, la red entera no se vería afectada.

El otro elemento que Antonopoulos considera relevante es evaluar cuál será el impacto que la caída del precio del petróleo ejercerá en la minería de Bitcoin. Cree que con el petróleo ahora en mínimos históricos, la electricidad será más barata, por lo que la minería de Bitcoin también será más económica.

La tecnología minera también está evolucionando ahora a un ritmo más lento que nunca. Una plataforma minera podría servir para dos, tres o incluso cuatro años. Según Antonopoulos, esto significa que el principal determinante de la minería hoy en día, es el uso de la energía que se está volviendo mucho más barata. En efecto, "podemos ver más de una descentralización de la minería" como resultado del colapso del precio del petróleo.

"Si estás conectado a una central eléctrica de carbón y en otro lugar, una central de gas o de petróleo tiene la mitad del costo de la energía, porque su petróleo es mucho más barato, va a costar menos obtener electricidad de su planta de carbón, sorprendentemente, porque van a tener que competir y operar con la pérdida, al menos temporalmente", explicó.

Frente a lo que está por venir, el especialista lanzó una recomendación: "no compres Bitcoin". En cambio, deberías ganártelo. Piensa que, de ahora en adelante, los ciudadanos deben cobrar en bitcoin cuando hagan sus trabajos, ofrezcan sus servicios o sus productos. Su consejo es que no aceptes monedas nacionales, sino que por el contrario te inclines por las criptomonedas.

Su consejo cobra especial sentido cuando se analiza que al ganar en bitcoin o cualquier otra criptomoneda, los individuos estarán incluidos dentro de un sistema financiero alternativo que está separado del mundo centralizado. En última instancia, esto es lo que se necesita para que el ecosistema de las criptomonedas madure y compita con el monopolio. Necesita tener su propia economía interna.

Bitcoin en verde

A pocos días para el halving, Bitcoin escaló a los 9.400 dólares, completando así su séptima semana positiva. En los últimos tres años solo ha ocurrido en tres ocasiones que Bitcoin mantuviera su tendencia alcista durante 7 semanas seguidas. La primera vez fue a mediados de 2017. La segunda vez fue a principios de 2019, cuando el precio se recuperó de una caída a 3.600 dólares y luego subió durante siete semanas. Al igual que la primera vez, fue un crecimiento tranquilo. Así que se podía ver que el precio se preparaba lentamente para una dura subida. Al final se determinó que el inicio de ese ascenso fue una mezcla de diferentes factores.

Ahora hemos llegado al tercer punto, aunque se entiende que esta situación es ligeramente diferente porque estamos próximos a que se produzca el halving. Al hacer el análisis se entiende que la tasa debe crecer aún más hasta los 10.000 dólares. Aun cuando esto parecía imposible hacía dos meses, pero ahora todo parece posible. Sobre el precio de Bitcoin Andreas, se mantiene al margen de la cotización de la criptomoneda, predicando sobre las bondades de su uso, donde recae la verdadera riqueza, según lo que cree.

Composición gráfica: Oliver Vizcaíno.

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas