• Venta68.259.272,97ARS
  • Compra65.719.395,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

Los datos indican que el ciclo alcista de Bitcoin no ha terminado

Bitcoin es más un medio de ahorro que un medio de pago en este momento.

El precio de Bitcoin (BTC) se encuentra actualmente por debajo de los USD 50.000 tras enfrentar otra caída, lo que está provocando que muchos se pregunten si ya se ha roto la carrera alcista que se ha mantenido por un buen tiempo. Las dudas se incrementan en la medida en la que el precio de la criptomoneda se distancia más de su máximo histórico registrado en abril de 64.850.

En el siguiente artículo intentaremos responder a la pregunta de si el precio se está recuperando o si está cayendo aún más. Para lograrlo, lo mejor que podemos hacer es alejar el zoom de nuestros visores para ampliar la perspectiva.

Seguramente los analistas técnicos se enfocarán en el corto plazo, pero nuestro punto focal está en el largo plazo. Eso nos permite apreciar que el rendimiento anual de la criptomoneda se mantiene por encima de 500%. Entre otros aspectos positivos notamos que la capitalización de mercado no se ha distanciado demasiado de los 1.000 millones de dólares, mientras que la cantidad de carteras y nodos de BTC siguen creciendo a diario.

Dada la edad de bitcoin (12 años) y el valor de mercado relativamente pequeño (ocho veces más pequeño que el oro), esta no será la última vez que el precio baje repentinamente. Eso es parte del desarrollo por el que está pasando este activo.

Rick Rieder, director de inversiones de BlackRock, la empresa de gestión de activos más importante del planeta, resumió lo que piensa sobre Bitcoin al señalar que el criptoactivo permanecerá en el campo de las inversiones en los próximos años, donde irá ganando madurez.

Así que basado en estas observaciones lo mejor será no confiar y verificar las palabras de Elon Musk debemos quien el jueves anunció que Tesla dejaría de recibir BTC como forma de pago porque la minería digital contamina al medio ambiente. Su comentario provocó que miles de carteras decidieran trasladar sus BTC hacia las casas de cambio para vender sus pertenencias. Con ello, el precio de bitcoin se estremeció y comenzó a retroceder. ¿De verdad es el fin del ciclo alcista?

Revisaremos el análisis de Willy Woo, quien ha demostrado su valía porque siempre prueba sus suposiciones. Sobre lo comentado por Musk, escribió en Twitter cuan pequeño es el mercado de Bitcoin, que es apenas de 2% del mundo y cuanto peso puede tener la opinión de una sola persona en este aun inmaduro mercado.

Woo cree que Musk sabe muy bien lo que hace y parece sugerir que él sigue aplicando su estrategia de Pump and dump. Lo ha hecho con Dogecoin y ahora con bitcoin.

Pero si bien es cierto que, con el último tuit de Musk, millones de dólares en bitcoin entraron a las bolsas para ser liquidados, también es cierto que seguidamente estos fondos, salieron de las bolsas en caracter de compra, como observó Woo.

Las manos fuertes sostienen a Bitcoin

En todo caso, antes del polémico tuit de Musk, Woo ya había mencionado que el actual ciclo alcista por el que atraviesa bitcoin se caracteriza por el movimiento de BTC hacia carteras de usuarios con manos fuertes. Con ello se refiere a que nunca antes en la historia de la criptomoneda pionera hubo tantas personas que creyeran tan firmemente en sus beneficios.

En sí habla de los holders de bitcoin, los usuarios que nunca renunciarán a sus ahorros en BTC, por el contrario, ellos solo quieren más. Son los usuarios que se caracterizan por pensar que bitcoin es mejor dinero que el dólar y el euro y que BTC es mejor reserva de valor que el oro.

Entonces, Woo se apoya en el los gráficos de Glassnode para demostrar lo que sucede en el mercado que no es más que un patrón recurrente en el que las "manos débiles" venden sus satoshis para que las aprovechen las "manos fuertes".

La conclusión de esto es que los hodlers compran BTC para obtener rendimiento pensando en el largo plazo. Por lo que están comprando actualmente, se entiende que sus carteras serán cada vez más gruesas y sus beneficios cada vez mayores.

Por lo que destaca Woo también se entiende que las empresas continuarán comprando bitcoins como reserva de efectivo. Además, actualmente, hay más de 100 millones de usuarios en la red bitcoin, según un estudio reciente de Pantera Capital.

Tomando en cuenta todo lo anterior, ahora estamos en una fase en la que las empresas y los gobiernos ven a Bitcoin como una forma de ahorro. Se trata de que cada vez hay más personas interesadas en la criptomoneda y eso es algo que no cambiará de la noche a la mañana. Entonces, a resumidas cuentas, no, no ha terminado el ciclo alcista de Bitcoin.

Composición gráfica: Oliver Vizcaino

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas