• Venta73.762.502,31ARS
  • Compra70.952.500,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

Millennials usarían sus monederos de Bitcoin para protegerse ante una posible recesión

El debate que gira en torno a que Bitcoin es un refugio seguro para los inversionistas se ha recrudecido recientemente a medida que aumenta el temor a la recesión mundial. Los bancos centrales y los gobiernos están frenando activamente sus economías para protegerse, pero esto no favorece a las masas ni a su papel moneda.

Lo descrito en el párrafo anterior ocurre cuando muchas regiones del mundo se han convertido en un caos - la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las protestas de Hong Kong, la hiperinflación en Venezuela, el colapso económico en Argentina y Brexit son los mejores ejemplos de esta tendencia desgarradora.

Mientras todo esto ocurre, los millennials, esa generación clave sobre la cual el marketing arroja todo tipo de datos de manera constante, ve al Bitcoin como una inversión para protegerse contra una recesión inminente. Esa afirmación es la conclusión de un estudio realizado por la plataforma de inversión eToro.

El estudio señala que los inversionistas, que temen una recesión, están convirtiendo parte de sus acciones en refugios seguros, como productos básicos, bienes raíces o, criptomonedas como Bitcoin.

Los analistas determinaron que el 40 por ciento de los millennials encuestados tienden a la compra de criptomonedas, ya que invertirán en Bitcoin, en tiempos de crisis. Sin embargo, la llamada Generación Z, nacida después de 1995, preferiría invertir en el sector inmobiliario.

El estudio de eToro fue realizado considerando a los usuarios que ya estaban en su plataforma. Además, los 1.000 encuestados eran usuarios residenciados en EE.UU. quienes respondieron a una encuesta que se llevó a cabo entre el 18 y el 31 de julio.

Generación Bitcoin

Está claro que la opinión sobre el bitcoin como activo de refugio seguro está dividida en gran medida por la edad. Aquellos que nacieron antes de la invención de la Internet pública no tienen mucho que decir sobre las criptomonedas y creen que solo importan las inversiones de la vieja escuela como acciones, bienes raíces o materias primas.

Mientras, en el otro lado de la brecha digital están los mayores adoptadores de bitcoin, que son millennials. Esta cohorte generacional nació entre principios de los años ochenta y finales de los noventa. En la próxima década, se espera que tengan la mayor cantidad de ingresos disponibles, superando con creces a las generaciones que los precedieron.

El socio fundador Adamant Capital, Tuur Demeester, ha observado que este grupo gestionará grandes fondos que se diversificarán a partir de las inversiones tradicionales en los próximos diez años.

"2029 es el año en el que se espera que los millennials (los mayores adoptantes de bitcoin) tengan la mayor parte de la renta disponible, dejando atrás a la Gen X y a los Baby Boomers. Los millennials más antiguos estarán a finales de los 40 y empezarán a controlar la gestión de los grandes fondos".

Dado que los millennials y sus contrapartes más jóvenes se dirigen claramente hacia Bitcoin debido a su conocimiento de las nuevas tecnologías, es altamente probable que este aspecto, a largo plazo, sea extremadamente positivo para las criptomonedas, incluso en una recesión.

Pero, ¿por qué, exactamente, Bitcoin será determinante en una recesión?

En pocas palabras, las recesiones llevan a los bancos centrales a aumentar la liquidez de la economía, lo que elevaría la cantidad de capital que entra en Bitcoin. Como lo informó antes un reportero jefe del Financial Times, Henny Sender, quien afirmó que los bancos centrales están subiendo el precio de Bitcoin al devaluar efectivamente sus monedas.

Con los recortes de los tipos de interés y las medidas de alivio cuantitativo -que impulsan drásticamente la cantidad de dinero en la economía- que se espera que se conviertan en las soluciones de los bancos centrales a la recesión, es probable que un activo escaso como BTC supere su rendimiento.

Va más allá de eso. Raoul Pal, ex ejecutivo de Goldman Sachs, ha afirmado que si el dinero fiduciario comenzara a colapsar en la depresión financiera, Bitcoin es el activo perfecto para invertir, ya que es una "opción sobre el futuro sistema financiero".

También ha explicado que en recesiones normales, Bitcoin, los bonos, los dólares estadounidenses y los diamantes se encuentran entre los principales activos a comprar para mitigar las posibles pérdidas de capital. Esa es la tendencia.

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas