• Venta68.941.338,60ARS
  • Compra66.702.979,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

¿Por qué cada vez más personas en el mundo invierten en Bitcoin?

Bitcoin ha existido el tiempo suficiente para que la gente esté más familiarizada con él

La estrella de las criptomonedas, Bitcoin, sigue causando sensación en el mercado mundial. Cada vez más personas invierten en Bitcoin y con razón, pues los números hablan por sí solos. Basta echar un vistazo a los precios de la criptomoneda tras finalizar el tercer trimestre y nos daremos cuenta que indica alrededor de USD 8.308 por unidad, lo cual representa, según el proveedor de datos Messari, un aumento de 114% este año. Los inversionistas que compraron el último día de 2018 habrían duplicado su dinero, y algo más.

Otro dato interesante reposa en un informe de esta semana en el cual los analistas de la firma de Wall Street, Goldman Sachs, clasificaron las acciones de tecnología de la información como el sector con mejor rendimiento en lo que va del año con un 31%, resaltando su beneficio superior frente a otros tipos de activos como los bonos y el oro.

En el informe de Wall Street no se menciona a Bitcoin, pero haciendo una comparación es fácil determinar que las ganancias de precios de la criptomoneda, supera por cuatro el nivel de las acciones tecnológicas más populares.

Y los números favorables no llegan hasta allí, pues también es positivo lo que revelan los indicadores internos de Bitcoin, demostrando un mercado saludable, que se fortalece y que está en crecimiento. Por ejemplo, la llamada tasa de hash de Bitcoin, un indicador de la potencia de procesamiento, ha aumentado este año a más 90 exahashes por segundo (un exahash es un quintillón de hashes), de aproximadamente 40 exahashes al comienzo del año.

Frente a todo ello algunos ejecutivos de la industria piensan que los precios de Bitcoin podrían estar preparándose para una recuperación.

Ahora bien, los ciudadanos que viven en países con economías donde las decisiones gubernamentales en materia económica han desencadenado procesos inflacionarios de envergadura, como Venezuela, han convertido a Bitcoin en su moneda de uso común, como reserva de valor. La volatilidad del mercado de criptomonedas no ha representado, en este caso, una limitante para recurrir a los criptoactivos como refugio de valor.

Un reciente estudio de Digital Assets Data, encontró que en países en desarrollo y lugares donde la política monetaria y los bancos son menos estables, el volumen de comercio de Bitcoin siguió aumentando, incluso cuando el precio estaba bajando.

No obstante, una de las revelaciones del estudio fue premonitoria del contexto actual. El informe señaló que aunque esto está ocurriendo hoy, solo en economías pequeñas, “si hubiera inestabilidad en los países desarrollados (…) podría presentarse un aumento significativo en el interés por bitcoin”.

Y más allá de esto, se entiende que una cualidad fundamentalmente atrayente en Bitcoin, es que su funcionamiento no está gobernado por personas o autoridad alguna.

Más valioso y aceptable

Al igual que cualquier otra inversión, Bitcoin tiene su propio conjunto de riesgos e inconvenientes. Bitcoin tiene similitudes con el oro: su valor tiene altibajos. Pero, ¿por qué muchas personas en el mundo están seguras de que el valor de Bitcoin seguirá creciendo? La respuesta parece sencilla aunque tenga cierto grado de profundidad y es porque al igual que el oro, hay un límite en el número de Bitcoins que se pueden extraer. Sólo por esta razón, Bitcoin es una inversión que merece la pena.

Por otro lado, la creciente adopción de Bitcoin y otras monedas virtuales en el mercado global lo hace muy útil para personas que desean comprar artículos en línea de empresas situadas en el extranjero.

Bitcoin es seguro de usar para pagos y transacciones en línea porque no se requiere que usted divulgue su identidad durante la transacción.

Bitcoin permite enviar dinero a cualquier parte del mundo sin tener que visitar el banco o centro de remesas más cercano. Bitcoin no solo le permite transferir dinero de forma seudónima, sino que también puede ahorrar en las comisiones que cobran los servicios tradicionales de transferencia de dinero internacional (dependiendo del servicio que utilice).

Hay diferentes formas de transferir dinero con Bitcoin y otras monedas digitales. Contrariamente a lo que algunas personas puedan pensar, las remesas en criptodinero son más directas y rápidas.

A diario más personas en el mundo se están uniendo a la revolución Bitcoin por una simple razón: es una inversión lucrativa que puede ser fácilmente entendida. Los precios de las monedas Bitcoin son volátiles, pero esta volatilidad también puede observarse en los mercados tradicionales. Lo que diferencia a Bitcoin de otras inversiones es el hecho de que el mercado es relativamente joven y prometedor.

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas