• Venta67.598.092,70ARS
  • Compra65.340.526,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

¿Por qué será que Bitcoin es el nuevo sueño de los multimillonarios?

El capital que proviene de individuos de alto patrimonio neto, está llegando a Bitcoin a niveles nunca antes vistos.

Una encuesta realizada por la consultora de asesoramiento financiero DeVere Group revela que al menos 73% de las personas de alto poder adquisitivo, manifiestan interés por Bitcoin y otras criptomonedas.

Como parte de la investigación puesta en marcha por la consultora, unas 700 personas adineradas respondieron preguntas relacionadas con inversiones seguras. El resultado reveló que casi las tres cuartas partes de estos millonarios quieren invertir en Bitcoin y otros criptoactivos antes de que finalice el año 2022. Sin embargo, también quedó claro que muchos de los consultados, ya cuentan con fondos almacenados en criptodivisas.

En una encuesta similar desplegada en 2019, el porcentaje de individuos de alto patrimonio neto era del 68% lo cual puede ser interpretado como un indicativo de que el optimismo con respecto a Bitcoin, está creciendo entre las personas adineradas.

La consultora se centró en un grupo objetivo de personas con un capital de al menos 1,12 millones de dólares, residenciadas en Estados Unidos, Reino Unido, Asia, África, Australia y América Latina.

Para Nigel Green, fundador de la consultora, Bitcoin ya es popular entre los millonarios porque está claro que se trata del activo con mejor rendimiento del 2020. Esto se debe a que el precio de la criptomoneda reina ha subido más de 130% este año, algo que no pasa desapercibido para la alta sociedad, acostumbrada a detectar las mejores inversiones.

Los datos suministrados por la encuestadora, coinciden con los arrojados por Willy Woo, reconocido analista del ecosistema de las criptomonedas. Él recientemente dijo que el flujo de capital que está entrando al mercado de Bitcoin, está en su tasa más alta, y cree que este volumen de capital proviene de individuos de alto patrimonio.

De hecho, los datos de Woo muestran que todo este movimiento que se está generando en torno a la pionera de las criptomonedas, es altamente orgánico y para él eso representa una señal de que la corrida alcista que se está produciendo en este momento, se mantendrá por mucho tiempo. Su percepción apunta a que continuará en alza hasta finales del próximo año.

Más millonarios sucumben ante Bitcoin

Más allá de los datos proporcionados por la encuestadora producto de su investigación o el análisis de Willy Woo, es evidente que cada vez más personajes de alto patrimonio tradicional, están volteando a mirar a Bitcoin, aún cuando en el pasado llegaron a catalogarlo como fraude. Uno de estos individuos es Jamie Dimon, presidente de JPMorgan Chase, quien dijo recientemente que ve un futuro en "las criptomonedas que están cubiertas y reguladas". Hace apenas tres años, Dimon era poco receptivo con las criptomonedas.

El multimillonario y administrador de fondos de cobertura Ray Dalio, también tuvo sus dudas sobre Bitcoin en el pasado, pero demostró que su percepción ha cambiado cuando el martes pasado escribió en Twitter que supone que se está perdiendo algo al no creer tanto en la criptomoneda. Pidió a la comunidad que le corrija algunos puntos, que considera, no son tan efectivos sobre Bitcoin, aunque muchos de sus observaciones ya tienden a ser parte de los mitos que han quedado en el pasado para quienes han decidido creer en Bitcoin desde hace un buen tiempo.

Por otra parte, Barry Silbert, el hombre detrás de la firma de inversiones Grayscale, enfatiza y confirma que hay mucho dinero en camino que fluirá hacia Bitcoin. Según él, no se trata solo de millonarios, sino de multimillonarios interesados en la criptomoneda más popular del mercado.

Cuando se trata de millonarios que ya creen en Bitcoin, salta a la vista Michael Saylor, el fundador y CEO de MicroStrategy, la firma especializada en inteligencia empresarial que hace poco invirtió parte de su capital en Bitcoin y que producto de ello, en 2 meses, tuvo mayores ganancias que en 3 años de servicio.

Además, el propio Saylor es propietario de 17.732 BTC, según dio a conocer hace poco en Twitter. Dijo que realizó esta compra antes de que lo hiciera su compañía, habiéndoles informado sobre la posición a su debido momento. Por las ganancias obtenidas en tan poco tiempo; tanto la empresa como su CEO, están certificando que su área de especialización es realmente la inteligencia empresarial.

Composición gráfica: Oliver Vizcaíno.

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas