• Venta74.283.298,82ARS
  • Compra71.453.460,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

¿Quién celebra el Día de la Independencia de Bitcoin?

La fecha conmemorativa es una nueva oportunidad para reflexionar sobre la filosofía que engloba a la pionera de las criptomonedas.

El Día de la Independencia de Bitcoin, el 1 de agosto, es un día conmemorativo que dice mucho sobre la comunidad BTC. Sus orígenes son muy técnicos y algo difíciles de entender, pero después de todo se trata de la "independencia", una palabra que es más fácil de captar para todos.

El Día de la independencia de Bitcoin lo celebra la comunidad de desarrolladores que vence los intereses de los mineros industrializados, pero también es una oportunidad para que los Bitcoiners de todo el mundo reflexionen sobre la joven historia de la tecnología y participen en los debates.

Para celebrar este día, Bitcoin Magazine organizó un día de programación educativa, evangelista y argumentativa en torno a la primera de las criptomonedas. El equipo de este medio de comunicación difundió un útil video animado en el cual mostró parte de la historia de la red.

El video es interesante y en realidad es útil para entender la historia detrás de Bitcoin, pero por sí sola la historia no explica por qué el Día de la Independencia de Bitcoin puede ser lo suficientemente importante como para que todos lo celebremos.

La importancia de conmemorar el día es comprender que la fecha representa un momento existencial en torno a la invención de Satoshi Nakamoto que representa el instante en el que se impuso el bien de muchos por encima de los intereses de unos pocos poderosos. Esa fue la prueba definitiva de que este sistema de valor universal y sin permiso fue resistente en las formas en que debe ser. Es además, evidencia de la independencia de los Bitcoiners.

La transmisión en vivo del equipo de Bitcoin Magazine para celebrar el Día de la Independencia de Bitcoin incluyó historias de todo el mundo sobre cómo Bitcoin está creciendo de manera que las instituciones arraigadas no pueden frenarlo.

Fue interesante ver cómo se usa BTC en Nigeria, por ejemplo. Entonces podemos decir que el Día de la Independencia de Bitcoin parece un buen momento para enfatizar algo más que es verdaderamente único sobre esta tecnología: realmente es por las personas, para las personas y desde las personas.

Un día que define el consenso de la comunidad

El 1 de agosto de 2017, la comunidad de Bitcoin estaba programada para iniciar la primera bifurcación activada por el usuario (UASF) de la red. El concepto novedoso, propuesto por el seudónimo desarrollador de Bitcoin y Litecoin Shaolinfry, fue la campaña final en un conflicto de escala de años que culminó con la activación de SegWit.

El día se denominó Día de la Independencia de Bitcoin, fue un día que demostró la soberanía del consenso de la comunidad. Y oficialmente puso fin a la primera guerra civil de la red.

Segregated Witness o SegWit se introdujo en una actualización de Bitcoin Core en octubre de 2016 y representaba un cúmulo de beneficios para la red . ¿Quién, después de todo, no quiere transacciones más rápidas y baratas?

Incluso cuando SegWit llegó a la versión Core, aún no se había activado. Había nacido un conflicto que retrasó la activación ocultando intereses, durante varios años. Hasta que después de dos años de ansiedad y luchas internas, la saga SegWit concluyó con una operación que se llamó Día de la Independencia.

La conclusión más importante es que el Día de la Independencia de Bitcoin transmitió quién realmente controla a Bitcoin. Su base de usuarios agregada, no los caprichos de unos pocos oligarcas mineros y corporativos, están a la cabeza. Es por eso que celebramos el 1 de agosto: fue la primera prueba importante de estrés comunitario de Bitcoin. Y en lugar de ceder bajo presión, la comunidad estuvo a la altura de las circunstancias. ¡Que viva el Día de la Independencia de Bitcoin!

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas