• Venta75.058.600,59ARS
  • Compra72.226.200,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

Receta para el éxito: añade estos ingredientes para ganar si o si con Bitcoin

Organízate y sigue los pasos que se indican a continuación para que tus fondos tomen impulso.

Puede que no lo sepas, pero en este momento abundan las personas que casi están perdiendo la razón porque viven preguntándose, en medio de toda la volatilidad, ¿cuándo es el mejor momento para comprar bitcoins?

Puede que la incertidumbre los esté agobiando. Esto se debe a que seguramente tuvieron su primer contacto con la criptomoneda reina hace poco tiempo. Entonces, aunque se sintieron atraídos por los encantos de Bitcoin, en realidad no están muy familiarizados con el ecosistema. Puede que la fluctuación del mercado, los esté volviendo locos.

Sin embargo, algunos expertos están impulsando una estrategia que puede ofrecer beneficios múltiples a los ciudadanos. Sean recién llegados o no al mundo de Bitcoin, siguiendo esta receta paso a paso, permitirá impulsar las ganancias, mientras se adquiere tranquilidad y paz mental. Una doble ganancia, difícil de alcanzar.

Sincronizar es la clave

Hass McCook, conocido cariñosamente en la comunidad Bitcoiner como Friar Hass, señala que tanto en los mercados tradicionales como en el de bitcoin, la estrategia más destacada y establecida es la del promedio de costos en dinero fiat. En términos simples, esto significa: invertir una cantidad fija de dinero fiduciario en bitcoin cada semana, mes, trimestre, lo que mejor que se adapte a su presupuesto. Al ceñirse a un horario fijo, el comportamiento humano caprichoso fuertemente influenciado por las emociones, queda fuera de escena. Elegir este enfoque basado en reglas no solo ofrece mejores retornos promedio a largo plazo, ya que su patrón de compra se suaviza, sino que también le brinda tranquilidad.

Sobre esto, Pascal Hügli en un artículo reciente publicado en Bitcoin Magazine, señala que si una persona habría comprado semanalmente un promedio de 100 dólares en bitcoin durante un año. Le permitiría al ciudadano convertir unos 5.200 en 6.295 dólares hace un año, lo cual equivale a un retorno del 18%.

Entretanto, una persona que desde hace tres años invirtió un promedio de 100 dólares en bitcoin cada semana, le habría permitido convertir unos 15.600 en 23.125 dólares, lo cual representa un rendimiento del 47%. Y finalmente, si hubiera invertido desde hace cinco años, unos 100 dólares en bitcoin semanalmente, sus 26.000 dólares valdrían 199.626 ahora, un aumento total del 664%. ¿Qué te parece? Nada despreciable ¿no? Pues bien, hoy en día, casi cualquier continente de este planeta está poblado por personas que toman esta ruta fácil hacia Bitcoin.

La acumulación como fórmula para el éxito

Hace algunas décadas, nuestros bisabuelos pudieron acumular su dinero para asegurar su jubilación. Pero posteriormente, al alejarse gradualmente del patrón oro, se produjo una transición con las monedas fiat puras, la acumulación de dinero se volvió una estrategia cada vez más difícil y en los últimos tiempos, hasta prácticamente imposible.

Cuando el dólar finalmente se separó del oro en 1971, se institucionalizó una creación de deuda sistémica y el mero acaparamiento se convirtió en una estrategia sin sentido para el ciudadano común. Pero, todo cambió con la aparición de Bitcoin.

Bitcoin es una herramienta que le brinda una buena manera de acumular dinero nuevamente, sin que se devalúe a largo plazo en la antigua guerra contra el acaparamiento. Si bien los libros de historia hablan eufemísticamente de reformas monetarias, estas reformas fueron en realidad solo esfuerzos anti acaparamiento de gobiernos de todo el mundo y las manifestaciones actuales de esta lucha son las políticas de flexibilización cuantitativa y tasas de interés negativas.

Pero, Bitcoin emergió como una alcancía global. Se trata de un nuevo fondo de liquidez global que, debido a su naturaleza abierta, neutral y digital, sirve a casi cualquier persona en este planeta. Para ayudar a acceder y reservar un asiento en esta alcancía global, está ArgenBTC con todos los servicios de te ayudan a adquirir Bitcoin para que también ganes tranquilidad.

Composición gráfica: Oliver Vizcaíno

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas