• Venta74.907.018,13ARS
  • Compra72.080.340,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

Se agranda la brecha en la cotización del precio de Bitcoin en Argentina y algunos logran obtener ganancias por esto

La situación económica en Argentina contínua con complicaciones. Entre las medidas y restricciones a las que acude el Gobierno nacional y la incertidumbre que la coyuntura provoca en los ciudadanos y trabajadores, el Bitcoin sobresale una vez más como alternativa pero también con situaciones curiososas que, aunque no son nuevas, ponen de manifiesto que la cotización en el precio tiene variaciones importantes además de máximos históricos.

Recientemente, desde ArgenBTC explicábamos en otro post de nuestro blog que Bitcoin se presenta como una alternativa a las restricciones cambiarias de Argentina.

Pero, justamente las restricciones -que en Argentina suelen denoinarse “cepo” por el común de la gente- han hecho que brokers o exchanges en Argentina no puedan transferir dinero al exterior para comprar Bitcoin en grandes plataformas, como por ejemplo Bitstamp o Bitfinex.

Y es así que se está produciendo una impotante brecha en el precio de Argentina. Basta con dar una mirada al sitio de referencia CoinMonitor para ver valores más que llamativos.

Y así vemos que se vuelve a repetir un escenario similar al que había ocurrido con el cepo que impuso el gobierno kirchnerista antes de la actual gestión. Y es que en esos momentos también había gente que disponía de fondos en el exterior, por diferentes factores.

Y es que existen empresas o negocios de argentinos en exterior, o que reciben fondos en el exterior por su actividad económica. Incluso existen profesionales o idóneos que brindan servicios y reciben una retribución en el exterior. Entonces, hay gente en esa situación, que cuenta con ese dinero en el exterior, sin necesidad de girarlo desde Argentina, compra Bitcoin afuera y lo vende en Argentina. De esta manera se puede obtener una diferencia porque aquí en Argentina se está vendiendo aproximadamente a +10,5% y se está pagando a +3% o +4%. Entonces esa gente que tiene acceso al exterior sin pasar por el cepo, lo vende en Argentina y obtiene una diferencia a favor

Profesionales que cobran del exterior

Un párrafo aparte merecen los profesionales que brindan también servicios al exterior. El periódico argentino Ámbito publicó un artículo advirtiendo sobre este tema el 12 de septiembre pasado. Por ejemplo, se dió el caso de una personas que no vio acreditado su dinero en el banco y al consultar, desde la entidad bancaria le respondieron que debía presentar un formulario primero para poder recibir su dinero.

El artículo especificó que hay un comunicado a tener en cuenta, “La Comunicación ´A´ 6770”, que detalla: “Los cobros de exportaciones de servicios deberán ser ingresados y liquidados en el mercado local de cambios en un plazo no mayor a los cinco días hábiles a partir de la fecha de su percepción en el exterior o en el país, o de su acreditación en cuentas del exterior”.

“De esta manera, los profesionales deben proceder de igual manera que los exportadores, que tienen que vender las divisas fruto de sus exportaciones en el mercado local dentro de un máximo de 5 días hábiles después del cobro o 180 días después del permiso de embarque (15 días para las commodities)”, remarcó el artículo.

Bitcoin como resguardo contra la inflación

La opción de comprar Bitcoin no debe verse (al menos no solamente) como una posibilidad de “bicicleta financiera”, sino que ha demostrado por sus características ser un buen resguardo contra la inflación. Aún con su alta volatilidad, el Bitcoin permite evitar depreciaciones muy fuertes del peso argentino o medidas repentinas de cualquier gobierno de turno, así como la inflación. Y como ya dijimos, Bitcoin viene marcando máximos históricos en el precio en Argentina. Si bien en dólares todavía no está cerca de los casi USD 20,000 que llegó a valer un Bitcoin a fines de 2017, en pesos argentinos el Bitcoin ha roto marcas.

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas