• Venta74.598.557,71ARS
  • Compra71.783.520,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

Se buscan los héroes perdidos de Bitcoin

Son anónimos y puede que quieran permanecer así, pero la comunidad siente la necesidad de destacar la importante contribución que han hecho para el mundo.

Una investigación que se ha plasmado en el foro especializado de Bitcoin, BitcoinTalk, tiene el objetivo de sacar del anonimato a todos los que de alguna manera, hicieron sus contribuciones durante el nacimiento de la criptomoneda pionera. El planteamiento inicial fue hecho por el usuario Aricoin, miembro de la comunidad desde 2014, quien invita a “desenterrar” a los héroes que trabajaron en el desarrollo del protocolo Bitcoin, antes del año 2012.

“Todos han oído hablar de Satoshi, la mayoría ha oído hablar de Gavin Andresen. Jeff Garzik, Pieter Wuille y otros contribuyentes pioneros son bien conocidos por la comunidad central, pero estamos buscando otros contribuyentes que casi se han olvidado ", escribió Aricoin en BitcoinTalk, y agregó:" Estamos tratando de compilar una lista de desarrolladores y miembros de la comunidad que han contribuido mucho a Bitcoin para que podamos integrarlos en un próximo proyecto “.

Aricoin invita a la comunidad Bitcoin a participar. Para hacerlo pide que se cumplan ciertas reglas, como por ejemplo, seleccionar y destacar a alguien que considere que necesita reconocimiento por su labor. Indicar por qué considera que esa persona debe ser reconocida y seleccionar a todos los que considere valioso y que hayan trabajado con Bitcoin, antes del 2012.

Entre las respuestas que los usuarios de Bitcoin Talk enviaron, destaca la propuesta de realzar como héroe a Bitboy, creador del logo que identifica a Bitcoin desde sus inicios. Según se aprecia en el historial, el diseñador apareció en el foro mostrando el logo, el cual contó con la aceptación de todos con rapidez. El planteamiento del usuario señala: "De acuerdo. Si bien no se trata de código, agregaría a Bitboy. El logotipo fue una obra maestra de marketing fundamental para la adopción de Bitcoin”.

Aricoin publicó además una lista de contribuciones importantes para el desarrollo del protocolo durante el desarrollo del protocolo de Bitcoin. Los enlaces conducen a la plataforma de almacenamiento de archivos de código abierto GitHub. La idea es que la comunidad logre identificar a los personajes que enviaron los primeros informes de errores, como por ejemplo, al que lanzó las primeras versiones del código de Bitcoin y el primero en reportar los ataques importantes. Todo parece indicar que la investigación ya arrojó el primer dato relevante, pues afirman que el desarrollador Mats Henricson fue la primera persona en hacer una revisión pública de Bitcoin en SourceForge.

Hasta ahora, las respuestas se han centrado principalmente en personas que ya son bien conocidas. Tres miembros de BitcoinTalk señalaron que era importante tener en cuenta las contribuciones de Hal Finney al ecosistema de Bitcoin. Fue la primera persona en recibir una transacción de Bitcoin de Satoshi Nakamoto. Sin embargo, Aircoin está buscando desarrolladores que sean menos conocidos.

Otras personas en el foro han propuesto destacar las contribuciones de Ray Dillinger, quien fue una de las primeras personas en interactuar con Satoshi tanto en público como en privado. En una publicación rescatada de esos primeros tiempos, Dillinger dijo: “En noviembre de 2008, realicé una revisión de código y una auditoría de seguridad para la parte de la cadena de bloques del código fuente de Bitcoin. El fallecido Hal Finney revisó y auditó el código para el lenguaje de secuencias de comandos, y ambos miramos el código de contabilidad. Satoshi Nakamoto, el arquitecto anónimo y autor del código, alternaba entre responder preguntas y hacerlas”.

Mientras que algunos en la comunidad argumentaron que muchos de los contribuyentes originales son anónimos y puede que quieran permanecer así, otros apreciaron los esfuerzos de Aricoin.

"Me alegra que alguien se haya tomado el tiempo para reconocer a algunas personas que realmente ayudan en el crecimiento y desarrollo de Bitcoin", dijo "joinfree", un miembro de alto rango en el foro.

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas