• Venta67.934.223,60ARS
  • Compra65.701.640,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

Según Andreas Antonopoulos, la tecnología cuántica de Google no representa riesgo para Bitcoin

Uno de los referentes y defensores del Bitcoin a nivel mundial es sin duda Andreas Antonopoulos. Sus conferencias y declaraciones son seguidas por personas de todo el mundo, ya que es un autor y conferencista con muy buena reputación en el ecosistema cripto.

Recientemente, en una sesión de "Q&A" (Preguntas y respuestas) con el sugerente título de "Quantum supremacy" (Supremacía cuántica), Antonopoulos desechó los temores causados por las noticias de avances en computación cuántica de Google y que esto pudiera impactar en criptomonedas como Bitcoin.

"¿Cuál es el efecto en la minería y en el mundo de la criptomonedas en general? Zip, bupkis, nada, realmente no pasa nada", fueron sus palabras.

Esto tiene que ver con noticias del mes pasado. Google había anunciado que logró que una computadora cuántica realizara una tarea que una máquina normal tardaría decenas de miles de años en completar.

Para Antonopoulos, las preocupaciones son infundadas. Una de las cosas que subrayó fue: "La supremacía cuántica, lo que Google describió, está demostrando la aplicabilidad práctica de las computadoras cuánticas a ciertas clases de problemas". Y agregó: “Esas clases de problemas no son las mismas clases de problemas de las que estamos hablando cuando hablamos de quebrantar a las criptos.”

Pero otra de las ideas interesantes que destacó este autor, es que en los planes establecidos para el futuro de Bitcoin está la búsqueda de mecanismos para evitar vulnerabilidades de orden cuántico.

Esto aparentemente está expuesto en el roadmap de la criptomoneda como una etapa necesaria mirando al futuro.

Andreas Antonopoulos y Argentina

Antonopoulos ha estado en Argentina en varias oportunidades, participando de eventos y conferencias. Durante los últimos problemas de este país en materia económica y la crisis desatada luego de las PASO, a través de su cuenta de Twitter , manifestó apoyo por los ciudadanos: "A todos mis amigos de Argentina: se me rompe el corazón por la crisis que los está afectando. Permanezcan fuertes, son la gente más resiliente que conozco".

Más sobre Andreas Antonopoulos

Andreas Antonopoulos, de origen británico/griego es un reconocidos speaker, presentador de podcasts y divulgador de tecnologías descentralizadas. Entre otras cosas, es autor de libros como “Mastering Bitcoin”, “Mastering Ethereum”, “La Internet del Dinero” y centenares de artículos. También se ha desempeñado como docente de Digital Currencies en la Universidad de Nicosia.

Antonopoulos obtuvo el grado en Ciencias de la Computación, Comunicación de Datos y Computación Distribuida de University College de Londres. Trabajó como consultor brindando servicios a empresas en vinculación con temas de código abierto y redes abiertas.

Entre otras cosas, fue socio de Nemertes Research e investigó temas de seguridad informática.

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas