• Venta69.882.735,04ARS
  • Compra67.548.866,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

¿Y tú ya sabes cuál es el número de Bitcoin que más importa?

La reina de las criptomonedas sólo recompensa a aquellos que son capaces de creer en ella a largo plazo, pase lo que pase.

El precio de Bitcoin se ha tambaleado esta semana y muchos ya especulan que ven el fin de la racha alcista que llevó a la criptomoneda pionera, hace unos días, a rozar su precio máximo histórico de 19.900 de dólares registrado en el año 2017.

Cuando el precio de Bitcoin baja puede notarse que este es el número que suele considerarse como el que más importa en el ecosistema de la criptomoneda pionera, pero nosotros podemos decirte que no es así. En realidad, para un verdadero bitcoiner el número que más importa en Bitcoin no es más que todas las criptomonedas que tiene depositadas en su cartera.

Para comentarte lo anterior podemos decir que hay varias reglas en el mundo Bitcoin, la primera de ellas es no ocasionar daño a otro ser viviente; la segunda es ser Holder, como se denomina a los dueños de porciones de bitcoins quienes aprendieron a vivir sin permanecer preocupados por el precio diario de la reina de las criptomonedas.

Los holders tienen una fe inquebrantable en las cualidades de Bitcoin y como tal, no consideran el precio de la criptomoneda a corto plazo, al menos no lo consideran como un número importante. No encuentran ningún sentido en verificar el precio de Bitcoin cada 5 minutos de una manera frenética. Por el contrario, sus pensamientos están centrados en el largo plazo y eso les da tranquilidad.

Los tres pasos de todo ganador

Los holders de Bitcoin viven bajo una fórmula que tiene apenas tres pasos: el primero es comprar Bitcoin, luego resguardar sus fondos y prácticamente olvidar que los tienen. Luego vuelven al paso uno y lo repiten. Es sencillo.

Con esta estrategia, las personas que compraron Bitcoin a finales de 2017 serán las ganadoras para finales de 2021, cuando Bitcoin habrá experimentado un mercado alcista muy fuerte y prolongado después de haber dejado atrás el tercer halving de su historia, en mayo de este año.

Las personas que no confían en Bitcoin y las que sólo piensan a corto plazo suelen ser las mismas. Entre estas personas se encuentran algunas que perdieron mucho dinero en 2018 cuando se rindieron como resultado del fuerte mercado bajista que Bitcoin experimentó en ese momento.

En todo caso quien decide ingresar al mundo de Bitcoin, debe hacerlo después de conocer bien su lado revolucionario. Una vez comprendidos los fundamentos de Bitcoin y su fenomenal potencial, te resultará mucho más fácil pensar a largo plazo con Bitcoin.

Las personas que piensan a corto plazo son las que pierden más dinero en el mundo de Bitcoin. Eso es una certeza. Si eliges pensar a largo plazo, el precio actual de Bitcoin ya no será algo que te importe.Si realmente crees en esta criptomoneda, debes confiar en su capacidad para lograr una adopción masiva por parte del público en general en el futuro. Llevará tiempo, pero Bitcoin lo logrará.

Una vez que Bitcoin se haya convertido en una unidad de cuenta y los precios y servicios se fijen en torno al valor de la criptomoneda pionera, entonces al igual que ahora, el único número que realmente importará será la cantidad que poseas en Bitcoin. De hecho, pase lo que pase, 1 BTC siempre será igual a 1 BTC en el futuro.

Lo que posees en Bitcoin hoy seguirá teniendo el mismo valor en Bitcoin en 2050. Nunca olvides eso.

Composición gráfica: Oliver Vizcaíno

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas